viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Cuándo nació realmente Yeshúa Ha Mashiaj?

    La navidad es un fiesta establecida por la institucionalidad humana, la iglesia católica. Esta, en su imperialismo y gran extensión, logró hacerla mundial y el cristianismo en general aún lo cree correcto.

Pero...¿alguien se pregunta en qué fecha habrá nacido realmente el Mesías Yeshúa allá en Israel? (Jesucristo).


Este link da una aproximación que coincide con varias de los más entendidos de las raíces hebreas. No olvidemos que nuestro Mesías nació y vivió en Israel y para entregar su mensaje no salió de ese territorio. Sus talmidín (discípulos) fueron hebreos todos, inclusive Saulo (Paulo) a quien le fue encomendada la extensión a los gentiles.


Enlace: http://caminohacialatierraprometida.blogspot.com/2010/12/el-verdadero-nacimiento-de-yeshua-ha.html

Comencemos a dar la importancia adecuada a la festividad judía de Sukot, también llamada "de los Tabernáculos" o "Cabañas".

No es casual que los profetas afirmen, de parte de Di-s:

...Finalmente, todos los que queden de todas las naciones que vinieron a atacar a 
Yerushalayim subirán todos los años a adorar al Rey, YAHWEH-Elohim Tzavaot, y a
guardar la fiesta de Sukot, Si alguna de las familias de la tierra no sube a Yerushalayim a adorar al Rey, YAHWEH-Elohim Tzavaot, ninguna lluvia caerá sobre ellas. 
Si la familia de Egipto no sube, si rehúsan venir, no tendrán el desbordamiento [anual del Nilo]; además, habrá la pestilencia con la cual YAHWEH golpeará a las naciones que no suban a guardar la fiesta de Sukot. 
Este será el castigo de Egipto y el castigo de todas las naciones que no suban a guardad  la fiesta de Sukot."
(Zacarías 14:16-19)

Shalom Aleijem.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Ascendencia sefardí

 Hacia 930 a.C. el Rey Salomón de Israel, gracias a los adelantos navieros y el comercio del Mediterráneo, envió un gran grupo de judíos a la Tierra de Tarsis, tierra que hoy es conocida como España por las naciones en general y "Sefarad" por el pueblo hebreo. Hubo un alto desarrollo sefardita en la región.

En 1492 Los Reyes españoles Católicos Fernando de Aragón e Isabel La Católica, promulgaron el edicto de expulsión de los judíos de España y muchos de ellos emigraron a Las Indias (América), junto con Cristóbal Colón (de quien también se cuenta era judío, viniendo de allí su conocimiento de la esfericidad de la tierra).

Al emigrar debieron cambiar sus apellidos para no ser identificados como semitas debido al acoso de la Inquisición, adoptando gran parte de los apellidos presentes en América Latina, algunos de los cuales son detallados en los listados a continuación:

(Una vez abierto el link pinchar con el mouse pestaña superior central "sephardyc genealogy" y se mostrará el listado clasificado en orden alfabético)
http://bethaderech.com/sefardic-genealogy-genealogia/

http://www.ifmj.org/pdf/sephardic_surnames_sp.pdf

http://www.ifmj.org/espanol/apellidos_sefardies.shtml

Edicto de Expulsión:
http://sefarad.rediris.es/portada.htm#docs

Es importante descubrir que tal vez tengamos raíces hebreas y aprender de ellas en tanto que son el contexto real del desarrollo, base del mensaje y práctica del Mesías Yeshúa en esta tierra, tanto en el tiempo en que estuvo en Israel, como en su pronto regreso.

Son muchas las familias que en América e hispanoamérica descienden de judíos sefarditas y aún no lo saben.

Al recibir a Yeshúa Ha Mashiaj como nuestro Señor y Salvador, somos hechos Hijos de Elohim y reinjertados en el olivo verde que es el pueblo de Elhoim, su pueblo escogido, Israel.

Por ende todo individuo sincero en recibir a Yeshúa en su corazón pasa también a formar parte del mismo pueblo escogido por Di-s hace más de cinco mil años ha, pueblo que siempre fue Israel, pueblo preparado por Elohim desde el principio, herencia judía para dar lugar a la venida del Mesías  y su preparación doctrinal y espiritual (nuestro Mesías descendiente de Abraham, Isaac, Yaakov,... David, Salomón, los grandes patriarcas y reyes de la nación de Israel).

En relación con la importancia de Israel y su ciudad santa para Elohim, Di-s vivo, los profetas anuncian:
 " Los muchos pueblos y la multitud de naciones  vendrán a buscar a YHWH de los Ejércitos en Yerushalem  y a implorar el favor de YHWH. 
Así dijo YHWH de los Ejércitos: En esos días, diez hombres de naciones de todo idioma se aferrarán de cada yahudita (judío) por el borde de su manto (talit) y dirán: "Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Elohim está con ustedes. " (Zacarías 8:22-23).

Las escrituras de los libros proféticos revelan que al final de los tiempos esta identidad judía, así como la Torá , el shabbat y festividades judías, entre otras, serán restauradas y dadas a conocer a toda la humanidad, junto con los Nombres Hebreos de Di-s y Su Hijo Yeshúa, "para que toda la humanidad le invoque con labios puros". Sin ir más lejos, la misma profecía de Apocalipsis lo anuncia refiriéndose a la Jerusalén Santa conformada por los nombres de los doce talmidín (discípulos) del Mesías ( todos hebreos) como columnas de la ciudad, y los nombres de "las doce tribus de Israel" como sus puertas.

Ya muchos tienen grabado en sus genes el amor al pueblo judío, pues, aún sin saberlo, son sus descendientes. Otros, lo tienen plasmado en el alma, al recibir a Yeshúa Ha Mashiaj en su corazón.

Entonces, debemos aprender y reconocer que nuestro lugar de destino como Hijos de Di-s a través de el Mesías Yeshúa no es el Vaticano o Roma, ni Egipto, ni tampoco Persia o Babilonia; nuestro pasaje en Mashiaj Yeshúa está destinado a Tierra Santa, Jerusalén, en Israel.

Esto está pronto a suceder. Se espera el regreso del Mesías en este nuevo milenio por comenzar.
Y luego, en el milenio subsiguiente, será confirmado el Reino con Yeshúa Ha Mashiaj como Rey para siempre en La Nueva Jerusalén que bajará del cielo, cuando hayan sido establecidos el cielo nuevo y la tierra nueva de los que hablan Revelaciones (Apocalipsis 21) y los profetas ( Isaías 66:19-24), por toda la eternidad. (Revisar también libros de Apocalipsis 20 al 22  y Daniel  7 al 12).

jueves, 28 de octubre de 2010

Defensa del Shabatt

Motivos para guardar shabat : (resumido)

-El Shabatt fue instituido por nuestro Creador desde el mismo origen de esta tierra, encomendado a Adán , siendo declarado desde entonces como el único día de reposo, séptimo día o sábado, en hebreo, shabbat.

-Fue guardado por todas las generaciones de los hijos de Adán, Noé, Abraham e inclusive por Moisés, antes de ser plasmado en el cuarto mandamiento de la Torah.

-Forma parte del cuarto de los diez mandamientos entregados en el Sinaí al pueblo de Elohim, como ordenanza perpetua.

-Fue engañosamente quitado de práctica ( y de algunas versiones bíblicas) por traductores de la  iglesia Católica Apostólica Romana, desde tiempos del Emperador Constantino, quien formó a esta institución y estableció al primer parpa, instaurando por decreto como reposo el día domingo. Una ordenanza de hombre, pero no de Di-s, infiltrándolo como día de culto al dios sol, transgrediendo y alterando la ley y las escrituras del Eterno Bendito.

-El protestantismo no realizó su separación completa del culto católico, al continuar reposando en domingo. Esto, sin darse cuenta, le constituye en una iglesia aún ligada al papado romano, transgrediendo en idolatría al ofecer culto en un día dedicado, por palabras de la misma iglesia católica, al dios sol.

-En un futuro próximo, antes del fin del mundo, el culto al día domingo será, producto del movimiento ecumenista que impulsa el catolicismo, constituido por "ley", día de reposo mundial, por lo que a partir de ese momento pasará a ser legalmente un sello o marca de la bestia o de satanás, autoimpuesto por aquellos que obedezcan esa normativa y no guarden el único verdadero día de reposo, el shabbat bendito de Elohim.

-Las escrituras y los profetas coinciden en dar a conocer el Shabat como día de reposo, tanto en las escrituras del Brit Hadasha o pacto renovado (nuevo testamento) como en la Torá, profetas y demás escrituras. En los profetas se afirma: (Isaías 62:23)


"Todos los meses en Rosh-Hodesh
y todas las semanas en Shabbat,
todos los vivientes
vendrán a adorar en mi presencia," dice YAHWEH.

domingo, 2 de mayo de 2010

EL JUDAISMO DEL MESÍAS.YESHÚA ENSEÑÓ TORÁ. Primera parte.

Es importante analizar con un poco más de atención las enseñanzas del Mesías YESHÚA, y haber leído al menos los cinco primeros libros de la Biblia (que corresponden a la Torá y en ella están escritos en hebreo, la lengua santa), para notar que nuestro Mesías basó su enseñanza en los rollos sagrados de la instrucción que El Padre Eterno dejó para su pueblo, Israel, a través de Moisés.

Analicemos con más detalle estas palabras de Yeshúa Ha Mashiaj:
¿Qué enseñó Yeshúa acerca del mandamiento más importante de todos?
En Marcos 12, 28 al 34, señala:


Mar 12:28  Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 
Mar 12:29  Y Yeshúa le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Elohim, el Señor uno es. 
Mar 12:30  Amarás pues al Señor tu Elohim de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. 
Mar 12:31  Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 
Mar 12:32  Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Elohim, y no hay otro fuera de él; 
Mar 12:33  Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios. 
Mar 12:34  Yeshúa entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dice: No estás lejos del reino de Elohím. Y ya ninguno osaba preguntarle.


Analicemos:
Oye, Israel, el Señor nuestro Elohím, el Señor uno es. 
Está en la Torá (Deuteronomio 6:4)

Por lo tanto esta enseñanza, considerada la más importante según el mismo Mesías, no fue una creación propia.Ya estaba escrito en la Torá.
Esta enseñanza es la principal del Judaísmo y de toda la nación de Israel, es llamada LA SHEMA.                  
 Link:  http://es.wikipedia.org/wiki/Shem%C3%A1_Israel 

La SHEMA , como se puede apreciar, es un solo verso, el cual constituye la principal enseñanza del pueblo de Israel y del judaismo, la cual es monoteísmo puro (ni siquiera trinidad). Para Yeshúa y para la nación de Israel existe UN SOLO ELOHIM.

" Shemá, Israel, Adonay Eloheinu, Adonay Ejad (UNO)"

En el judaismo esta frase se repite todos los días, dos veces al día ,y también cada Shabatt.


En los tiempos de Yeshúa  NO EXISTIA LA BIBLIA. Existía LA TORA, en rollos escritos, en el idioma hebreo y el nuevo testamento comúnmente conocido ni siquiera se había escrito.
Yahshúa era un conocedor y un maestro de la enseñanza dada por El Padre Eterno como dirección para su pueblo, un Maestro de Judaismo y Torá. No creó una NUEVA RELIGION.

Continuará...

martes, 20 de abril de 2010

TESHUVA

Arrepentimiento, en hebreo, es TESHUVA; que para el judaismo significa RETORNO.
Quiere decir regreso al Padre Eterno en todos los aspectos, activo y concreto, movido por la sincera convicción interna y plasmado en la conducta y vida cotidiana recta, UN CAMBIO DE VIDA arraigado en una nueva forma de pensar que, para quienes hemos recibido al Mesías Yeshúa (o Jesucristo), está adherida al Padre y al Hijo, es decir, a Elohim o Di-s mismo, a sus enseñanzas, mandamientos y a Su Voluntad; es un Camino que nos insta a entrar al reino de Di-s por la "puerta estrecha" de la obediencia y el pleno amor como lo enseña el Mesías:
Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
Mat 7:14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Juan 10:9 Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.
Queda claro entonces que el  retorno conlleva entrar por la puerta estrecha Quien es El Mesías de Israel, Yeshúa de Nazareth.
Bendito tu Nombre, Yeshúa, Adón...

martes, 2 de febrero de 2010

This too shall pass

This too shall pass
From Wikipedia, the free encyclopedia


"This too shall pass" (Hebrew: גם זה יעבור‎, gam zeh yaavor) is a phrase occurring in a Jewish wisdom folktale involving King Solomon. The phrase is commonly engraved on silver rings.

Many versions of the folktale have been recorded by the Israel Folklore Archive at the University of Haifa. Heda Jason recorded this version told by David Franko from Turkey:

One day Solomon decided to humble Benaiah Ben Yehoyada, his most trusted minister. He said to him, "Benaiah, there is a certain ring that I want you to bring to me. I wish to wear it for Sukkot which gives you six months to find it." "If it exists anywhere on earth, your majesty," replied Benaiah, "I will find it and bring it to you, but what makes the ring so special?" "It has magic powers," answered the king. "If a happy man looks at it, he becomes sad, and if a sad man looks at it, he becomes happy." Solomon knew that no such ring existed in the world, but he wished to give his minister a little taste of humility. Spring passed and then summer, and still Benaiah had no idea where he could find the ring. On the night before Sukkot, he decided to take a walk in one of the poorest quarters of Jerusalem. He passed by a merchant who had begun to set out the day's wares on a shabby carpet. "Have you by any chance heard of a magic ring that makes the happy wearer forget his joy and the broken-hearted wearer forget his sorrows?" asked Benaiah. He watched the grandfather take a plain gold ring from his carpet and engrave something on it. When Benaiah read the words on the ring, his face broke out in a wide smile. That night the entire city welcomed in the holiday of Sukkot with great festivity. "Well, my friend," said Solomon, "have you found what I sent you after?" All the ministers laughed and Solomon himself smiled. To everyone's surprise, Benaiah held up a small gold ring and declared, "Here it is, your majesty!" As soon as Solomon read the inscription, the smile vanished from his face. The jeweler had written three Hebrew letters on the gold band: gimel, zayin, yud, which began the words "Gam zeh ya'avor" -- "This too shall pass." At that moment Solomon realized that all his wisdom and fabulous wealth and tremendous power were but fleeting things, for one day he would be nothing but dust.
The phrase "This too shall pass" and the associated ring story were made popular by Abraham Lincoln in his 'Address Before the Wisconsin State Agricultural Society, Milwaukee, Wisconsin' on September 30, 1859:

It is said an Eastern monarch once charged his wise men to invent him a sentence, to be ever in view, and which should be true and appropriate in all times and situations. They presented him the words: "And this, too, shall pass away." How much it expresses! How chastening in the hour of pride! How consoling in the depths of affliction![1]