jueves, 28 de octubre de 2010

Defensa del Shabatt

Motivos para guardar shabat : (resumido)

-El Shabatt fue instituido por nuestro Creador desde el mismo origen de esta tierra, encomendado a Adán , siendo declarado desde entonces como el único día de reposo, séptimo día o sábado, en hebreo, shabbat.

-Fue guardado por todas las generaciones de los hijos de Adán, Noé, Abraham e inclusive por Moisés, antes de ser plasmado en el cuarto mandamiento de la Torah.

-Forma parte del cuarto de los diez mandamientos entregados en el Sinaí al pueblo de Elohim, como ordenanza perpetua.

-Fue engañosamente quitado de práctica ( y de algunas versiones bíblicas) por traductores de la  iglesia Católica Apostólica Romana, desde tiempos del Emperador Constantino, quien formó a esta institución y estableció al primer parpa, instaurando por decreto como reposo el día domingo. Una ordenanza de hombre, pero no de Di-s, infiltrándolo como día de culto al dios sol, transgrediendo y alterando la ley y las escrituras del Eterno Bendito.

-El protestantismo no realizó su separación completa del culto católico, al continuar reposando en domingo. Esto, sin darse cuenta, le constituye en una iglesia aún ligada al papado romano, transgrediendo en idolatría al ofecer culto en un día dedicado, por palabras de la misma iglesia católica, al dios sol.

-En un futuro próximo, antes del fin del mundo, el culto al día domingo será, producto del movimiento ecumenista que impulsa el catolicismo, constituido por "ley", día de reposo mundial, por lo que a partir de ese momento pasará a ser legalmente un sello o marca de la bestia o de satanás, autoimpuesto por aquellos que obedezcan esa normativa y no guarden el único verdadero día de reposo, el shabbat bendito de Elohim.

-Las escrituras y los profetas coinciden en dar a conocer el Shabat como día de reposo, tanto en las escrituras del Brit Hadasha o pacto renovado (nuevo testamento) como en la Torá, profetas y demás escrituras. En los profetas se afirma: (Isaías 62:23)


"Todos los meses en Rosh-Hodesh
y todas las semanas en Shabbat,
todos los vivientes
vendrán a adorar en mi presencia," dice YAHWEH.