jueves, 16 de diciembre de 2010

Ascendencia sefardí

 Hacia 930 a.C. el Rey Salomón de Israel, gracias a los adelantos navieros y el comercio del Mediterráneo, envió un gran grupo de judíos a la Tierra de Tarsis, tierra que hoy es conocida como España por las naciones en general y "Sefarad" por el pueblo hebreo. Hubo un alto desarrollo sefardita en la región.

En 1492 Los Reyes españoles Católicos Fernando de Aragón e Isabel La Católica, promulgaron el edicto de expulsión de los judíos de España y muchos de ellos emigraron a Las Indias (América), junto con Cristóbal Colón (de quien también se cuenta era judío, viniendo de allí su conocimiento de la esfericidad de la tierra).

Al emigrar debieron cambiar sus apellidos para no ser identificados como semitas debido al acoso de la Inquisición, adoptando gran parte de los apellidos presentes en América Latina, algunos de los cuales son detallados en los listados a continuación:

(Una vez abierto el link pinchar con el mouse pestaña superior central "sephardyc genealogy" y se mostrará el listado clasificado en orden alfabético)
http://bethaderech.com/sefardic-genealogy-genealogia/

http://www.ifmj.org/pdf/sephardic_surnames_sp.pdf

http://www.ifmj.org/espanol/apellidos_sefardies.shtml

Edicto de Expulsión:
http://sefarad.rediris.es/portada.htm#docs

Es importante descubrir que tal vez tengamos raíces hebreas y aprender de ellas en tanto que son el contexto real del desarrollo, base del mensaje y práctica del Mesías Yeshúa en esta tierra, tanto en el tiempo en que estuvo en Israel, como en su pronto regreso.

Son muchas las familias que en América e hispanoamérica descienden de judíos sefarditas y aún no lo saben.

Al recibir a Yeshúa Ha Mashiaj como nuestro Señor y Salvador, somos hechos Hijos de Elohim y reinjertados en el olivo verde que es el pueblo de Elhoim, su pueblo escogido, Israel.

Por ende todo individuo sincero en recibir a Yeshúa en su corazón pasa también a formar parte del mismo pueblo escogido por Di-s hace más de cinco mil años ha, pueblo que siempre fue Israel, pueblo preparado por Elohim desde el principio, herencia judía para dar lugar a la venida del Mesías  y su preparación doctrinal y espiritual (nuestro Mesías descendiente de Abraham, Isaac, Yaakov,... David, Salomón, los grandes patriarcas y reyes de la nación de Israel).

En relación con la importancia de Israel y su ciudad santa para Elohim, Di-s vivo, los profetas anuncian:
 " Los muchos pueblos y la multitud de naciones  vendrán a buscar a YHWH de los Ejércitos en Yerushalem  y a implorar el favor de YHWH. 
Así dijo YHWH de los Ejércitos: En esos días, diez hombres de naciones de todo idioma se aferrarán de cada yahudita (judío) por el borde de su manto (talit) y dirán: "Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Elohim está con ustedes. " (Zacarías 8:22-23).

Las escrituras de los libros proféticos revelan que al final de los tiempos esta identidad judía, así como la Torá , el shabbat y festividades judías, entre otras, serán restauradas y dadas a conocer a toda la humanidad, junto con los Nombres Hebreos de Di-s y Su Hijo Yeshúa, "para que toda la humanidad le invoque con labios puros". Sin ir más lejos, la misma profecía de Apocalipsis lo anuncia refiriéndose a la Jerusalén Santa conformada por los nombres de los doce talmidín (discípulos) del Mesías ( todos hebreos) como columnas de la ciudad, y los nombres de "las doce tribus de Israel" como sus puertas.

Ya muchos tienen grabado en sus genes el amor al pueblo judío, pues, aún sin saberlo, son sus descendientes. Otros, lo tienen plasmado en el alma, al recibir a Yeshúa Ha Mashiaj en su corazón.

Entonces, debemos aprender y reconocer que nuestro lugar de destino como Hijos de Di-s a través de el Mesías Yeshúa no es el Vaticano o Roma, ni Egipto, ni tampoco Persia o Babilonia; nuestro pasaje en Mashiaj Yeshúa está destinado a Tierra Santa, Jerusalén, en Israel.

Esto está pronto a suceder. Se espera el regreso del Mesías en este nuevo milenio por comenzar.
Y luego, en el milenio subsiguiente, será confirmado el Reino con Yeshúa Ha Mashiaj como Rey para siempre en La Nueva Jerusalén que bajará del cielo, cuando hayan sido establecidos el cielo nuevo y la tierra nueva de los que hablan Revelaciones (Apocalipsis 21) y los profetas ( Isaías 66:19-24), por toda la eternidad. (Revisar también libros de Apocalipsis 20 al 22  y Daniel  7 al 12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario