domingo, 2 de mayo de 2010

EL JUDAISMO DEL MESÍAS.YESHÚA ENSEÑÓ TORÁ. Primera parte.

Es importante analizar con un poco más de atención las enseñanzas del Mesías YESHÚA, y haber leído al menos los cinco primeros libros de la Biblia (que corresponden a la Torá y en ella están escritos en hebreo, la lengua santa), para notar que nuestro Mesías basó su enseñanza en los rollos sagrados de la instrucción que El Padre Eterno dejó para su pueblo, Israel, a través de Moisés.

Analicemos con más detalle estas palabras de Yeshúa Ha Mashiaj:
¿Qué enseñó Yeshúa acerca del mandamiento más importante de todos?
En Marcos 12, 28 al 34, señala:


Mar 12:28  Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 
Mar 12:29  Y Yeshúa le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Elohim, el Señor uno es. 
Mar 12:30  Amarás pues al Señor tu Elohim de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. 
Mar 12:31  Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 
Mar 12:32  Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Elohim, y no hay otro fuera de él; 
Mar 12:33  Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios. 
Mar 12:34  Yeshúa entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dice: No estás lejos del reino de Elohím. Y ya ninguno osaba preguntarle.


Analicemos:
Oye, Israel, el Señor nuestro Elohím, el Señor uno es. 
Está en la Torá (Deuteronomio 6:4)

Por lo tanto esta enseñanza, considerada la más importante según el mismo Mesías, no fue una creación propia.Ya estaba escrito en la Torá.
Esta enseñanza es la principal del Judaísmo y de toda la nación de Israel, es llamada LA SHEMA.                  
 Link:  http://es.wikipedia.org/wiki/Shem%C3%A1_Israel 

La SHEMA , como se puede apreciar, es un solo verso, el cual constituye la principal enseñanza del pueblo de Israel y del judaismo, la cual es monoteísmo puro (ni siquiera trinidad). Para Yeshúa y para la nación de Israel existe UN SOLO ELOHIM.

" Shemá, Israel, Adonay Eloheinu, Adonay Ejad (UNO)"

En el judaismo esta frase se repite todos los días, dos veces al día ,y también cada Shabatt.


En los tiempos de Yeshúa  NO EXISTIA LA BIBLIA. Existía LA TORA, en rollos escritos, en el idioma hebreo y el nuevo testamento comúnmente conocido ni siquiera se había escrito.
Yahshúa era un conocedor y un maestro de la enseñanza dada por El Padre Eterno como dirección para su pueblo, un Maestro de Judaismo y Torá. No creó una NUEVA RELIGION.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario