lunes, 8 de junio de 2009

Algunas Enseñanzas claves de Yeshúa.

¿Qué demuestran estas enseñanzas?

¿No te parece que el Mesías se basa en la Torah para sus enseñanzas?



Torah: Compilado de libros de Israel que hoy se encuentran también traducidos parcialmente y de forma más o menos exacta en el antiguo testamento de la Biblia.Está conformada por los libros de Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
La palabra hebrea Torah significa "instrucción" y corresponde a la enseñanza que, de parte de Di-s Eterno, recibió el pueblo de Israel. Entre otras instrucciones valiosísimas contiene las diez declaraciones o diez mandamientos, los que fueron enseñados en su perfección por el Mesías , Yeshúa de Nazareth.
El resto de los libros del Antiguo Testamento, se encuentran conformando, junto con la Torah, la recopilación llamada por los judíos El Tanaj; recordemos que éstas son las escrituras originales, en lengua hebrea.



El Mandamiento Más importante.El mandamiento más importante, según el Mesías Yeshúa:
Marcos 12:28 "Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? "...
Marcos 12:29 "Y Yeshúa le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es."
Marcos 12:30 "Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento."(vR.Valera)

En hebreo, idioma en el cual se refirió Yeshúa a esto, dice: "Shemá, Israel, Adonay eloheinu, Adonay EJAD." (Oye, Israel, El Señor tu Di-s, el Señor UNO es.) Y continúa..."Amáras al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas" .Estas dos frases del mandamiento más importante, se encuentran escritas en la Torah, Deuteronomio 6, 4-6 y fueron ordenadas por Dios mismo a su pueblo por medio de su siervo Moisés y constituye  la enseñanza central del pueblo judío. Yeshúa enseñó Torah.

La validez permanente de la Torah:
Qué enseñó el Mesías respecto de la Ley (Torah: instrucción)
En los evangelios de la biblia encontramos, según las propias palabras de Yeshúa:
Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir."Mat 5:18 "Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas."
Mat 5:19 "De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos."
Mat 5:20 "Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

Yeshúa enseñó Torah y nos dió la perfecta interpretación de ella (revisar sus palabras), con la instrucción clara de :
1°Cumplirla ejemplarmente.
2°Así cumplida, llevarla a un mayor nivel; al nivel de los santos cuyo sacerdote es más que de la tierra, el Kohen Hagadol, Sumo Sacerdote que oficia en el Lugar Santísimo en el Templo del Cielo, el original , lugar santísimo al cual entró al derramar su propia sangre por nosotros.

Amados hermanos, no nos engañemos. Nuestra exigencia es mayor que la que se hizo a Israel por medio de Moisés.
Somos llamados a un sacerdocio santo que no sólo cumple, sino que aún supera al sacerdocio del pacto de Di-s con Moisés.
Con el poder y la ayuda del Eterno, ¡Sí podemos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario